PREGUNTES I DUBTES FREQÜENTS SOBRE PROTECCIÓ DE DADES, LOPD, RGPD I LSSIE
En aquest apartat, es dona resposta a algunes de les preguntes més freqüents dels nostres clients. Abans de contactar amb nosaltres si us plau, consulteu les nostres respostes. Si, malgrat això no hem adreçat els seus dubtes, si us plau, no dubteu a contacte amb nosaltres.
Si, porque hay una obligatoriedad legal donde todas las empresas que gestionen datos de carácter personal de terceros tienen que cumplir con la Ley orgánica de protección de datos y garantías de derechos digitales (LOPD-GDD).
Sólo es obligatorio tener delegado de protección de datos en el caso de empresas que tengan más de 250 empleados, o en el caso de que tu empresa pertenezca al sector financiero, sanitario, instituciones públicas (ayuntamientos, hospitales públicos, etc.), casas de apuestas, colegios profesionales, aseguradoras, distribuidores y comercializadoras de energía eléctrica y gas y las empresas de evaluación de solvencia patrimonial o de crédito y prevención del fraude.
Igualmente, si tienes dudas al respecto, envíanos un mail a info@protecad.com
Si, desde Protecad ofrecemos el servicio de asesoramiento a empresas y/o autónomos para cumplir con la ley de protección de datos, solicitándolo mediante el formulario de contacto (link de formulario) o bien llamando a nuestro teléfono de información: 697 26 36 23
Si, ya que se están tratando datos de carácter personal de terceros y por lo tanto tenemos una obligatoriedad, además de cumplir con la LSSI.
Si, todas las webs gestionan cookies, unas más que otras, en función de las características de la página web; por lo tanto, debe tener de manera específica y detallada la política de cookies. En Protecad les ayudamos a adaptar su política de cookies de manera personalizada.
Sí, ya que se está tratando datos de carácter personal de terceros, por lo tanto debemos de obtener el consentimiento de forma explícita e inequívoca. En Protecad le ofrecemos varias formas de obtener dicho consentimiento. Consúltanos. (link al formulario).
Las auditorías sirven para realizar un análisis detallado y personalizado de la situación de tu empresa, para poder evaluar y posteriormente adecuarla a sus necesidades.
Estas auditorías son obligatorias cada año o cada dos años en función del tipo de datos que se gestionan. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de info@protecad.com
Sí, todas las empresas deben cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales (LOPD-GDD) ya que, al tratarse de datos de carácter personal, toda empresa o autónomo, debe cumplir con la normativa.
Sí, basándonos en el principio de la Contability (principio de proactividad), se deben de tener auditorías anuales o bienales, para actualizar posibles cambios o solventar errores no subsanados.
En cuanto sepamos de variaciones legislativas importantes o que puedan interesarles, les enviaremos un correo electrónico, les llamaremos u organizaremos una reunión presencial, para informarles puntualmente de cualquier cambio que deban tener en cuenta y les ayudaremos en la adecuación si es necesario, como precise el cliente.
No hay un máximo establecido, ya que hemos organizado el curso para que sea posible completarlo con comodidad. De todas formas aconsejamos un término medio de 3 meses para concluir el ciclo de aprendizaje y poder superar el examen final con éxito.
En Protecad, disponemos de formación o cursos de Protección de datos tanto de manera presencial como online, de forma que pueden llegar a ser subvencionadas o no, de acuerdo con las características de la formación.
La bonificación se puede realizar al siguiente mes de haber obtenido la certificación en Fundae. teniendo en cuenta, que la fecha límite es el 31 de Diciembre del año en curso.
No es necesario imprimir el material del curso, ya que está diseñado para hacerse online. En Protecad-LOPD hacemos todo lo posible para disminuir nuestra huella ecológica y cuidar del medioambiente, por lo tanto hemos pensado y organizado el material del curso de formación para su ágil consulta en línea, sin necesidad de su impresión. Ahorramos papel para cuidar nuestro entorno.
En lo que respecta al examen, recomendamos que se imprima para que se tenga como constancia de la superación de los requisitos para aprobar el curso. Lo que sí es necesario es que nos lo retornes firmado y sellado vía correo electrónico.
Truqui'ns al 697 26 36 23
o trucar LLIURE
També t'atenem a Whatsapp